+57 304 5231523

comercial@one-click.com.co

TRANSFORMACIÓN DIGITAL: ¿QUÉ ES Y CÓMO AYUDA A TU COMPAÑÍA A CRECER?

Home | TRANSFORMACIÓN DIGITAL: ¿QUÉ ES Y CÓMO AYUDA A TU COMPAÑÍA A CRECER?
|

HOPEX , TRANSFORMACION DIGITAL

| August 30, 2021
TRANSFORMACIÓN DIGITAL: ¿QUÉ ES Y CÓMO AYUDA A TU COMPAÑÍA A CRECER?

TRANSFORMACIÓN DIGITAL: ¿QUÉ ES Y CÓMO AYUDA A TU COMPAÑÍA A CRECER? 

 

El término Transformación Digital, lleva mucho tiempo recorriendo los departamentos de TI de las medianas y grandes empresas del mundo. Parece solo una palabra de tendencia en la que las compañías quieren estar, pero sin entender realmente qué es y cuáles son sus objetivos.  

En One-Click llevamos 11 años trabajando con Transformación Digital y Arquitectura Empresarial y te compartiremos, lo que es para nosotros la Transformación Digital. 

 

¿QUÉ ES LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL? 

Transformación Digital es el uso estratégico de tus activos digitales y humanos con el objetivo de optimizar los recursos de tiempo, dinero y personas para hacer crecer tu compañía, involucrando a todo el equipo con un objetivo en común.  

 No sobra aclarar que La Transformación Digital debe incluir a todos los departamentos de la compañía, y se debe tener una mentalidad de cambio, sólo así se obtendrán cambios considerables, se generará valor y ayudará a que el exterior tenga una mejor visión de su compañía y manteniéndola a la vanguardia de la tecnología sin estancarse en el tiempo. 

 Implementar la Transformación Digital requiere de tecnologías que son clave y depende de la compañía y sus objetivos. Las tecnologías clave pueden ser Tecnologías de la información, computación en la nube, machine learning, mobile, entre otras. 

Aprende sobre Arquitectura digital con nuestro E-book. Haz click aquí 

 

¿CÓMO PUEDE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL AYUDAR A ESCALAR TU NEGOCIO? 

La Transformación Digital convierte procesos manuales en datos relevantes para la compañía y que pueden ayudar a tomar decisiones importantes que incrementen el valor de la marca y aumentar ganancias, además de optimizar esos mismos procesos que anteriormente lleva horas ejecutar. 

Como hablamos en la parte superior de este artículo, el equipo es muy importante en el proceso de Transformación Digital, vincularlos al proyecto y los objetivos empresariales es de suma importancia para lograr lo propuesto por la compañía. La innovación nunca es resultado de los “jefes”, no hay mejor proceso de innovación que hablar con el equipo de trabajo. 

Aquí puedes aprender sobre el Gobierno Corporativo y la importancia para los negocios.

Fotografía oficina one-click, transformacion digital

 

¿POR QUÉ TU EMPRESA DEBE IMPLEMENTAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL? 

Primero piensa, ¿a tu equipo de trabajo le lleva mucho tiempo implementar procesos?  Si la respuesta es, ¡Sí! Entonces debes evaluar URGENTEMENTE transformarte digitalmente. 

Te ayudará a reducir tiempos y costos, además tendrás data que te ayudará a tomar mejores decisiones para el crecimiento de tu compañía, y ayudará a tu equipo a optimizar su trabajo y obtener mejores resultados.  

Te interesaría saber más sobre a Transición de la Gestión de Procesos Empresariales hacia la Automatización de Procesos Digitales 

¿Necesitas una compañía especializada en Transformación digital y Arquitectura empresarial? 

En One-Click te apoyamos en el proceso. Nuestra experiencia de 11 años nos consolida como una compañía especializada en el sector de transformar empresas hacia lo digital y mejorar la arquitectura empresarial. Trabajamos con la herramienta más completa del mercado en lo que a transformación digital y gobierno corporativo se refiere; esta Herramienta es MEGA HOPEX. 

Arquitectura Digital con Mega Hopex 

 

Transformación digital, infografía

 

¿Qué esperas para transformar tu compañía? 

Contáctanos para saber más.