Teléfono: (+57 1) 7437628 - 7437629
Correo: comercial@one-click.com.co
Dirección: Auto Norte No. 97 50, Oficina 804
Edificio Porto 100
Bogotá Bogotá - Colombia

Cómo asegurar que todo su equipo trabaje bajo los mismos objetivos

Cuando pensamos en las operaciones de los distintos equipos de trabajo al interior de una compañía, uno de los principales retos que surgen es asegurar que todos los objetivos se mantengan bajo la misma escala de prioridades sin importar el área desde la cual se trabaje. Sin embargo, en medio de silos de información que se genera de manera permanente, resulta un obstáculo tener una visión general de todos los componentes del negocio, ya que no sólo se deben contemplar las operaciones de primera línea, sino también de todas las dependencias.

Para ayudar a las empresas a tener una visión interactiva de sus operaciones, la firma Global MEGA International cuenta con Hopex, una línea completa de software que mejora la comunicación, colaboración y coordinación entre los distintos departamentos de su organización, brindando una visión interactiva de todos sus negocios y componentes de TI de la empresa.

A través de Hopex, bajo una misma plataforma se realiza un trabajo colaborativo para establecer un gobierno corporativo que facilita visibilizar todas las capas del negocio, impactando la toma de decisiones, permitiendo:

  • Modelar, analizar y publicar los procesos y objetivos estratégicos, así como su relación con las diferentes áreas para centralizar toda la información en un único repositorio, describiendo los procedimientos y actividades realizados en la empresa. Como fruto de esta actividad, se generan reportes útiles y oportunos para la correcta toma de decisiones.
  • Con la información mapeada por el área de procesos, se realiza la identificación, el análisis y la evaluación de riesgos de cada proceso, obteniendo reportes como los mapas de calor.
  • A partir de los procesos y riesgos identificados se generan los controles y planes de acción para la mitigación de los riesgos, así como el cumplimiento de requerimientos regulatorios internos y externos. Se generan también reportes para las regulaciones vigentes y se gestionan los incidentes operativos.
  • Basados en los procesos, riesgos y controles, se construye el plan de auditoría interna para ejecutar y dar seguimiento a las observaciones, y generar de forma automática los reportes de auditoria estandarizados para los Stakeholders.
  • En paralelo con este ejercicio, el arquitecto de TI crea una vista de todos servicios tecnológicos que apoyan al negocio, identifica tecnologías obsoletas y apoya al negocio en el cumplimiento de los objetivos.

La empresa colombiana One-Click es partner de MEGA en Colombia. Mayor información en www.mega.com/es