+57 304 5231523

comercial@one-click.com.co

Gobierno de datos en bancos

Home | Gobierno de datos en bancos
|

Uncategorized

| May 06, 2022
Gobierno de datos en bancos

En One-Click, como especialistas en Gobierno de Datos para banco y entidades financieras, compartimos nuestro conocimiento y experiencia para que gestiones mejor los datos que poseen en tu compañía y así lograr los objetivos trazados. 

 

El gobierno de datos dentro de una entidad bancaria es muy compleja en sí, y de explicar, inclusive; pero en One-Click abarcaremos este tema de una forma más sencilla y te compartiremos unos datos de cómo llevar un buen gobierno de datos dentro de la entidad bancaria en la que trabajes. 

El gobierno de datos son las políticas, estructura y procesos que tiene una compañía para llevar un control adecuado de los datos sensibles de la empresa. Gestionar correctamente estos datos te ayuda a generar más confianza con las directivas y el público al que te diriges, entre más crezca una compañía más datos tienen que manejar. 

Te puede interesar qué es la Transformación Digital y cómo ayuda a tu negocio a crecer.

 

Gobierno de datos y su importancia en las entidades financieras 

La data goverment en banca cumple con una labor muy importante y que responde a los desafíos de seguridad, eficiencia, eficacia y calidad. Para tener un gobierno de datos te compartimos 7 pasos indispensables que debes seguir para obtener los mejores resultados: 

Para saber más sobre Gobierno de datos haz clic aquí

 

ESTABLECE METAS 

Define los objetivos que más se ajustan a lo que el gobierno de datos te puede dar valor al  negocio. 

Al definir metas se nos es más fácil corregir el camino si hay inconvenientes en el proceso. 

No importan cuánto cambies durante el proceso, lo importantes es no cambiar el objetivo. 

 

DEFINIR ESTRATEGIAS  PARA EL GOBIERNO DE DATOS

El gobierno de datos para banca requiere de estrategias que estén alineadas con los objetivos planteados y garantice en un gran porcentaje su éxito y la del negocio. Ten en cuenta los objetivos del negocio y cómo el governance banking va ayudar a lograrlos. 

Te contamos qué es HOPEX y cómo trabajamos en One-Click para lograr los objetivos empresariales. Click aquí.

 

COMUNICACIÓN CON LOS STAKEHOLDERS

La data governance banking  o Gobierno de Datos para Banca, no debe estar desvinculada a los procesos de la compañía. Es necesario que las personas involucradas comprendan la importancia de gobierno de datos, más aún si es en banca. 

 

DESIGNAR RESPONSABLES DEL PROCESO 

El equipo de trabajo debe conocer el proceso y el impacto que tiene trabajar en Gobierno de datos. Este tipo de proyectos puede asignarse a responsables que dominen cada una de las fases o quién tenga un conocimiento holístico para el proyecto. 

 

CULTURA EMPRESARIAL 

Es necesario que toda la compañía, sobre todo los más involucrados, conozcan la importancia que tiene el data governance para la seguridad de la compañía y el crecimiento de la misma. 

 Al estar todos involucrados es más fácil estar alineados y trabajar por los objetivos planteados por el área.   

 

DATA E ITERACIÓN 

DATA 

Para garantizar la sostenibilidad del proyecto, se deben analizar y tomar decisiones basadas en los datos que arrojen durante el proceso; por lo anterior es vital estructurar cómo se van a recoger los datos y cuáles son los KPI más importantes. 

ITERACIÓN 

Basándonos en los indicadores, podemos tener una visualización más amplia de lo que está funcionando y qué no, en nuestra estrategia de gobierno de datos.   

Ir corrigiendo en el camino nos ayuda a estar más cerca de los objetivos en la estrategia de datos y su manejo seguro. 

Puedes saber más sobre nuestros procesos de Arquitectura Empresarial aquí